Chicho recoge el premio Maestro del Fantástico en Nocturna Madrid

 

El equipo de Nocturna y de Prointel junto con los premiados:  Chicho Ibáñez Serrador, Caroline Munro y Don Coscarelli.

Retomando nuestro último post, el pasado Miércoles 25, el Festival de Nocturna arrancó en el cine Proyecciones de Madrid, con una noche  inolvidable para todos. Nuestro fundador Chicho Ibáñez Serrador, fue galardonado como Maestro del Fantástico en el V Festival Nocturna Madrid, por su brillante trayectoria en el cine fantástico y de terror.

Sergio Molina, director del festival,  inauguró la ceremonia y le hizo entrega del premio. Durante el homenaje,  Chicho agitó a la audiencia con sus palabras y con sus silencios. Aquí os dejamos el vídeo para no haceros spoiler  (ver desde el minuto 10,26):

Si hay algo que le debemos los cinéfilos a Chicho, son sus extraordinarias obras maestras del terror, algo que sin remedio influye en nuestra pasión por este género. Durante los cuatro días del Festival, también se proyectaron grandes obras como “La Residencia”, la primera película que filmaba a un asesinato en cámara lenta, la galardonada “¿Quién puede matar a un niño?” y “El hombre que vendió su risa”, una joya que pocos han visto, el capítulo piloto de la serie de ciencia ficción ‘Mañana puede ser Verdad’, y  que fue la carta de presentación que le abrió las puertas de RTVE hace ya más de 50 años.  

Como parte del homenaje, el sábado hubo una mesa redonda en Fnac sobre Narciso Ibáñez Serrador, conducida por Antonio Busquet y en la que participaron Alejandro Ibáñez, Manuel Galiana,  Carlos Urrutia, Carlos Muriana, y Carlos Herrero. Fue un lleno total y se repasó la obra del maestro . Resultó especialmente entrañable la frase de uno de los asistentes ” Todos nos sentimos hijos de Chicho y hemos aprendido de él todo lo que no conseguimos aprender en la televisión de ahora…“. Pese a los numerosos premios que se le han entregado a nuestro maestro, sigue asombrándonos la emoción que despierta en las  diferentes generaciones.

Ver fotogalería

Es impresionante el interés mediático que sigue despertanto la figura de Narciso Ibáñez Serrador. Muestra de ello es la enorme repercusión que este homenaje ha tenido en los medios, ya que ha sido recogido tanto en los principales diarios  El Mundo, ABC, El Pais,  El Español, HuffPost  así como en los informativos de todas las cadenas. Aquí una muestra en  RTVE

Queremos agradecer enormemente desde  Prointel, el extraordinario trabajo y la calidad humana del equipo de Nocturna.  Sergio Molina y su equipo están convirtiendo año a año a este festival de cine fantástico en un referente imprescindible.  El reconocimiento por el trabajo bien hecho es algo que engrandece nuestra industria, y supone una motivación y estímulo constante para todos los profesionales.

MÁS NOTICIAS

Una entrevista a Chicho es portada de El Mundo

‘Me gustaría ser recordado como un entretenedor. Y si volviera a nacer, haría lo mismo pero mejor’, así respondia Chicho a una de las muchas e interesantes preguntas que le hizo el periodista de El Mundo, Rodrigo Terrasa. El pasado lunes 13 de Noviembre de 2017 , Chicho Ibáñez Serrador fue el gran protagonista de […]

La película del maestro se proyecta en FesTVal

Ayer jueves 7 de septiembre se proyectó la película ‘El hombre que vendió su risa’ en el Teatro Principal de Vitoria y fue un rotundo éxito. La bobina recuperada y digitalizada por Prointel ayer se visionó en el FesTVal como una de las joyas de su novena edición. Una situacion excepcional ya que es la […]

Top