11-13 JUNIO

Guangzhou: última etapa y fin de la aventura asiática

La última etapa de nuestra ruta por China (y por Asia) ha comenzado el viernes 10 de Junio, subidos a un tren de alta velocidad con rumbo a Guangzhou. Por nuestra ventana y durante las casi tres horas de trayecto, hemos podido disfrutar de un maravilloso paisaje que invitaba a pensar acerca de todos los sitios y personas que hemos ido conociendo a lo largo de estas semanas de rodaje.

Guangzhou, conocida por nosotros como Cantón, es la ciudad más importante del sur de China. Su ubicación estratégica a solo 120 km de Hong Kong permitió el rápido crecimiento de la ciudad. Esta expansión se produjo en torno a las márgenes del Río de la Perla, un caudaloso río por el cual navegan todo tipo de embarcaciones.

Al llegar a la ciudad hemos conocido a Fausto y a Jing, un jienense y una china cofundadores de la “Lola Academy”, un centro de enseñanza del español. Ellos nos solo nos han aconsejado los restaurantes que visitar sino que además, nos han acompañado para hacer posible que nos entendamos con la gente.

Ver fotogalería

El sábado ha sido un día intenso de grabación de restaurantes: por la mañana hemos ido a grabar y a comer al Hong Xing Seafood Restaurant, una especie de mercado/restaurante que es toda una atracción turística, pues tienen en exhibición animales de tierra y mar vivos para que primero los escojas y luego te los cocinen. Difícil conseguir pescados y mariscos más frescos…

Por la noche hemos ido al inmenso restaurante Bing Shen, con cuatro plantas y una cocina de más de 2.000 metros. Gracias a la buena predisposición de Cao y de su hermano (propietario y jefe de cocina respectivamente) hemos podido meter las cámaras y conocer por dentro la impresionante cocina de este restaurante, muy representativo de la cocina cantonesa. Y desde aquí agradecemos su hospitalidad.

Ver fotogalería

Como curiosidad… el Bing Shen cuentan con más de 800 trabajadores, 280 de los cuales forman parte del equipo de cocina… Wow!

El domingo tocaba irse despidiendo de la ciudad y no podíamos irnos sin ir a uno de sus divertidos Hot Pot. Allí los ingredientes son situados en el centro de la mesa y cada comensal va eligiendo todo aquello que quiere que le preparen.

Archivo_000 (1)

Y tachaaan!! Hemos llegado al final de nuestro viaje, llega el momento de tomar rumbo a Madrid.

Nuestro balance de China es muy positivo. Los chinos son muy suyos pero en general nos han acogido muy bien. Eso sí,  les gusta mucho el dinerito y creen que los occidentales estamos forrados, con lo que si puedes venir con alguien de confianza que te mueva por aquí, mucho mejor. En cualquier caso ha sido una maravilla poder disfrutar de la excepcional gastronomía china, que no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a comer en sus restaurantes ubicados en nuestro país.

Julius ha puesto en práctica muchos aprendizajes acerca de la gastronomía de aquí en la última gran cena del viaje; pero esta parte no os la vamos a contar, preferimos que os animéis a ver el capítulo en su momento y descubráis los secretos que Julius se trae de vuelta a España.

688-Guangzhou

Lástima que terminó, el festival de hoy…

Con este post termina el relato de nuestro viaje por los cuatro países que han servido como localización de “Recording the World: cocinando con Julius”: Sri Lanka, Indonesia, Corea del Sur y China. Para próximos post estamos recopilando una serie de curiosidades y materiales que no han tenido cabida hasta ahora, pero que estamos seguros, os van a divertir, ¡no os los perdáis!

MÁS NOTICIAS

Vive con nosotros esta aventura

Desde el 28 de abril y hasta el 14 de junio estaremos rodando nuevo docu-reality de viajes y gastronomía: ‘Recording the World. Cocinando con Julius’.  En esta ocasión nos vamos a Asia con el cocinero Julius Bienert,  en busca de sabores nuevos, platos únicos,  y desconocidos para paladares occidentales. El resultado de esta experiencia serán cinco […]

El gran día: hoy empieza nuestro viaje

14,20h  en la T4 del Aeropuerto de Madrid y a punto de embarcar. Mucha morriña por la separación de la family, mucha maleta para meter todo el equipo, y toneladas de ilusión por las ganas de descubrir. Nuestro primer destino: Colombo,  Sri Lanka, con escala en Dubai. Nos esperan 12 horitas de avión que, quizá […]

Top