3-7 DE MAYO

‘Cocinero Dundee’… y volando hasta Indonesia

Nuwara Eliya-Yala-Hikkaduwa-Negombo (Sri Lanka)-Yogyakarta (Indonesia)

La segunda parte del viaje por Sri Lanka ha tenido de todo, y aunque las palizas en la moto han seguido siendo una constante, nos vamos del país con un maravilloso recuerdo.

Ver fotogalería

Tras abandonar la región de Nuwara Eliya, capital del té y sede de las plantaciones de Lipton (la marca de té más famosa del mundo), hemos continuado ruta hacia Yala; población costera rodeada de un gran Parque Nacional. De Yala nos quedamos con dos anécdotas: la primera, el encuentro con un elefante que se ha cruzado en nuestro camino y que, acostumbrado a la comida gratis de los visitantes del parque, nos ha hecho un ademán un tanto extraño al comprobar que no llevábamos ni unos pocos plátanos para darle.

Ver fotogalería

El susto con el elefante no ha sido para tanto, pero sí lo que sucedió después. Y es que por una mala decisión al intentar atajar por un camino de vuelta, casi nos hemos quedado atrapados en la reserva toda la noche…¿Qué pasó? Pues que el atajo nos confundió y nos hemos perdido. Tras horas deambulando por el interior de la reserva, hemos tenido la fortuna de encontramos con uno de esos guías que pasean en camioneta a los turistas. Gracias a él hemos conseguido llegar al hotel sanos y salvos cuando ya era prácticamente de noche.

Lo cierto es que la ruta en moto al atardecer por el interior del parque y sintiendo la presencia de miles de animales a pocos metros, fue uno de esos momentos que uno difícilmente olvida… ¡no hay mal que por bien no venga!

Ver fotogalería

Pero la jornada nos tenía preparado otro momento memorable; la cena que nos organizaron en el hotel a la orilla de un lago infestado de cocodrilos. Un decorado inigualable para cocinar y disfrutar de la noche sin abandonar la inquietud que genera el saberse rodeado de depredadores como éstos, algunos de los cuales, por cierto, se han acercado a pocos metros de donde estábamos con suma curiosidad…

Ver fotogalería

 

A la mañana siguiente tocaba seguir camino, no sin antes conseguir materia prima para preparar el kurt, yogurt elaborado con leche de búfala, y uno de los productos más típicos de Sri Lanka. Julius ha intentado dar con una pobre búfala a la que ordeñar, pero una a una, y por haber llegado un poco tarde, no les quedaba ni gota de leche.

La última parada antes de volver a Negombo y salir rumbo a Indonesia ha sido Hikkaduwa, donde hemos estado navegando y también hemos visitado la casa de unos pescadores de los famosos cangrejos de Sri Lanka, para después deleitarnos con su sabor.

Hikkaduwa ha sido el  lugar elegido para rodar la cena final que Julius prepararía a orillas del mar, y que serviría de colofón al primero de los capítulos de ‘Recording the World: cocinando con Julius’.

Nuestro genial chef preparó una receta maravillosa con mero, bonito y algunos de los ingredientes que había ido seleccionando a lo largo del viaje. Delicioso…

117-Hikkaduwa

Bye bye Sri Lanka, hola Indonesia.

Tras subir de nuevo a Negombo, coger tres vuelos y aguantar quince horas entre el aire y las esperas en tierra, hoy os escribimos desde Yogyakarta, en Indonesia. La ciudad pertenece a Java, una de las más de diecisiete mil islas de Indonesia, pero la más poblada del mundo (con aproximadamente 133 millones de habitantes).

Con muchas ganas de descubrir la cultura indonesia y a sus gentes, hemos comenzado a grabar el segundo capítulo de algo que nos encanta poder contarte casi en directo 😉

142-Colombo

 

MÁS NOTICIAS

Vive con nosotros esta aventura

Desde el 28 de abril y hasta el 14 de junio estaremos rodando nuevo docu-reality de viajes y gastronomía: ‘Recording the World. Cocinando con Julius’.  En esta ocasión nos vamos a Asia con el cocinero Julius Bienert,  en busca de sabores nuevos, platos únicos,  y desconocidos para paladares occidentales. El resultado de esta experiencia serán cinco […]

El gran día: hoy empieza nuestro viaje

14,20h  en la T4 del Aeropuerto de Madrid y a punto de embarcar. Mucha morriña por la separación de la family, mucha maleta para meter todo el equipo, y toneladas de ilusión por las ganas de descubrir. Nuestro primer destino: Colombo,  Sri Lanka, con escala en Dubai. Nos esperan 12 horitas de avión que, quizá […]

Top