Featured Video Play Icon
12-17 DE MAYO

Sabores de Indonesia: desde Yogyakarta a Bali

Vivir el ritual en torno a la ofrenda que se hace a los sultanes indonesios, es todo un privilegio para cinco occidentales como nosotros. Más aún, si el que te guía durante la ceremonia es un conocido gurú descendiente de sultanes. Nos llevó a la tumba de uno de sus antepasados para celebrar este ritual, donde hicimos una ofrenda con distintas delicias gastronómicas cargadas de significado. Unos platos simbolizaban la fertilidad, otros la felicidad o el color de la vida… entre los más sorprendentes estaba una receta con forma de volcán. Nos explicaron que la base del volcán es donde estamos todos y en la cumbre se encuentra la divinidad, condición y lugar al que todos podemos ascender. Se nota que en esta región de Indonesia la amenaza del volcán Merapi sigue latente.

El viernes, Julius estuvo aprendiendo a cocinar la versión contemporánea del gudeg y sobre todo, se preparó para salir airoso de la “batalla” de chefs a la que tendría que enfrentarse. Se trata de una batalla culinaria de chefs contra dos cocineros locales. Cada chef debe preparar un plato que incluya la langosta como ingrediente principal. Os aseguro que Julius apuró tanto el tiempo límite de cocinado que casi nos da un infarto. Pensamos que iba a ser descalificado; pero finalmente consiguió terminar en el último segundo y obtener el reconocimiento del jurado local, que consagró la creatividad de Julius frente a sus rivales. ¡Bravo por Julius!

Ver fotogalería

Exhausto tras la competición, Julius tuvo que atender a los medios de comunicación locales y realizar una demostración culinaria en vivo para los clientes del Gran Aston Yogyakarta, que pudieron deleitarse con la tortilla de patatas, el pollo teriyaki y las hamburguesas de atún que nuestro chef preparó durante la exhibición.

Al día siguiente, la sensación de todos nosotros era la misma… era hora de cambiar de destino. Llevábamos muchos días en Yogyakarta y moríamos de ganas por volar a Bali, la isla de los dioses; y uno de los destinos turísticos por excelencia en el Océano Índico. Y desde Bali os escribimos.

Ver fotogalería

Bali es una isla ideal para viajeros primerizos que llegan al sudeste asiático. Es cómoda, adaptable a todo tipo de bolsillos, y un lugar donde se combinan perfectamente el turismo con la conservación de tradiciones ancestrales. Tras un vuelo de hora y media, llegamos a Kuta, la población más turística de la isla, nuestro Benidorm en Bali ;).

Aquí no puedes dejar de hacer surf, y Julius y Alejandro han sido los primeros en alquilar una tabla. También estamos visitando un montón de mercados, los hay que están abiertos día y noche; y esto nos está permitiendo explorar la gastronomía de la isla, sus secretos culinarios y disfrutar del encuentro entre modernidad y tradición tan característico de esta isla.

Muy pronto os contamos de nuevo, un abrazo lectores!

MÁS NOTICIAS

Vive con nosotros esta aventura

Desde el 28 de abril y hasta el 14 de junio estaremos rodando nuevo docu-reality de viajes y gastronomía: ‘Recording the World. Cocinando con Julius’.  En esta ocasión nos vamos a Asia con el cocinero Julius Bienert,  en busca de sabores nuevos, platos únicos,  y desconocidos para paladares occidentales. El resultado de esta experiencia serán cinco […]

El gran día: hoy empieza nuestro viaje

14,20h  en la T4 del Aeropuerto de Madrid y a punto de embarcar. Mucha morriña por la separación de la family, mucha maleta para meter todo el equipo, y toneladas de ilusión por las ganas de descubrir. Nuestro primer destino: Colombo,  Sri Lanka, con escala en Dubai. Nos esperan 12 horitas de avión que, quizá […]

Top