FINAL DEL BLOG. ENTREVISTA A JULIUS BIENERT

‘Lo que me llevo de este viaje’

Como todos nuestros lectores saben, Julius Bienert es la estrella de nuestro nuevo docureality gastronómico de aventuras.

Después de muchas reuniones y charlas, nuestro director Alejandro Ibáñez, por fin consiguió convencerle para que se animara a protagonizar la nueva entrega de ‘Recording the World’.

117-Hikkaduwa

¡Bienvenido a casa, Julius! ¿con qué sensación vuelves a España tras el rodaje de ‘Recording the World, Cocinando con Julius’? 

¿Sensación?  que ya tengo ganas de volver a viajar otra vez para seguir descubriendo lo que realmente es el mundo. La experiencia que he vivido en estos dos meses ha sido brutal. No solo a nivel gastronómico, sino a nivel personal y espiritual. Para mí ha sido muy enriquecedora. Las diferencias con los países que he visitado han sido abismales, no tiene nada que ver en absoluto lo que he vivido por ejemplo en Corea del Sur y en China, estando tan cerca el uno y el otro.

¿Cómo ha sido la convivencia con tus compañeros de viaje, el equipo de rodaje de Prointel? 

Muy buena y a veces no tan buena ¡Imaginaos!  ¡Casi 50 días conviviendo con gente con la que nunca habías viajado! Una autentica locura, pero fue genial. A lo largo de todo el viaje fueron surgiendo retos imposibles que conseguimos superar como auténticos titanes. Fuimos en moto por carreteras donde pasabas al lado de elefantes que campaban a sus anchas, pescamos langostas, cocinamos entre cocodrilos y hasta buceamos con las ‘Sirenas del mar’ para coger algas… ¡una pasada! A pesar de que algunas veces no estábamos de acuerdo con algunas cosas, siempre conseguíamos llevar nuestro barco a buen puerto, y el resultado fue brutal, nos hemos hecho muy colegas.

Ver fotogalería

Imagina que tienes la oportunidad de invitar a cenar en casa a alguien que hayas conocido durante el viaje, una persona de alguno de esos cuatro países visitados, ¿de qué nacionalidad sería? 

Yo invitaba casi a todos. Allí donde fuimos nos abrieron las puertas, a veces más, a veces menos, pero al final conseguimos siempre una sonrisa. Yo creo que ahí Diego jugó un papel muy importante, ya que ésa es su mejor herramienta de viaje. Pero si tuviera que elegir a una sola persona, elegiría a la monja Uan, del templo budista Baekyangsa, en Corea del Sur. Es una persona que no solo nos abrió las puertas de par en par de su templo, sino las de su corazón. Es una de esas personas que nunca olvidaré.

472-Jangseong-gun

Y siguiendo con el mismo juego, ¿de qué nacionalidad sería la persona que cocinaría para vosotros? 

Lo tengo clarísimo, el super chef Yoyo, del Hotel Gran Aston Yogyakarta, tío raro, raro, raro donde los haya! No le conseguí pillar del todo el rollito, pero es un auténtico profesional en los fogones, y aunque gané el duelo de chefs, él aceptó su derrota a pesar de jugar en casa (aunque me costó algunas rupias y uno o dos guiños de ojo jeje…)

 

Ver fotogalería

¿Crees entonces que los coreanos son el pueblo de los que habéis visitado más sensible a lo gastronómico? 

Nooo… ni de coña,   si he de elegir una de las cocinas después de este viaje, ha sido la coreana; radical en todos sus aspectos, pero la cocina de Indonesia me sorprendió muchísimo.

¿Cuál es la receta que hayas hecho, que más te ha gustado o que consideres más innovadora desde que empezaste esta aventura?

¿Innovadora? “Aire de espuma de mar con sabor a anchoa ahumada y esencia de higo chungo”… se me fue la olla jejeje.., que no, que es broma! para mi fueron todas especiales, cada una de ellas,  porque la inspiración vino de cada momento y de las experiencias que viví durante el viaje. No podría nombrar solo una, pero me quedo con el pollo a la brasa, cacahuetes y maíz al estilo Güillín.

Ver fotogalería

¿Planes de futuro? 

Ahora mismo descansar, pasar un buen verano y darle caña a mi página web.

Ah! ¡se me olvidaba! ¡y a ver si consigo para septiembre mi food truck!

Sobre todo espero que disfrutéis de ‘Recording the World, Cocinando con Julius‘, ya que ¡tenemos un material buenísimo!

Gracias a los lectores que nos habéis seguido por habernos acompañado y esperamos que os haya gustado vivir este viaje, de momento desde este blog, con nosotros ¡Deseando verlo en antena!

Os seguiremos informando desde nuestras redes sociales y os deseamos a todos un felicísimo verano.

Logo RecordingCocinandoJulius

MÁS NOTICIAS

Vive con nosotros esta aventura

Desde el 28 de abril y hasta el 14 de junio estaremos rodando nuevo docu-reality de viajes y gastronomía: ‘Recording the World. Cocinando con Julius’.  En esta ocasión nos vamos a Asia con el cocinero Julius Bienert,  en busca de sabores nuevos, platos únicos,  y desconocidos para paladares occidentales. El resultado de esta experiencia serán cinco […]

El gran día: hoy empieza nuestro viaje

14,20h  en la T4 del Aeropuerto de Madrid y a punto de embarcar. Mucha morriña por la separación de la family, mucha maleta para meter todo el equipo, y toneladas de ilusión por las ganas de descubrir. Nuestro primer destino: Colombo,  Sri Lanka, con escala en Dubai. Nos esperan 12 horitas de avión que, quizá […]

Top