31 MAYO - 2 JUNIO

Falling in love with… Corea

Terminamos nuestro último post acerca del diario de viaje, recién llegados a Busan, segunda ciudad más importante de Corea. Aquí, alejados de la conflictiva frontera con los vecinos del norte, hemos podido pasar varios días rodando muchísimo material para el cuarto capítulo de ‘Recording the World: cocinando con Julius’.

Tras Busan, hemos puesto rumbo a Daegu, otra importante metrópoli percibida por los mismos coreanos como una ciudad conservadora, modesta y trabajadora. Nos ha sorprendido el contraste entre esta imagen y la espontaneidad de sus gentes, como demuestra este flashmob que pudimos disfrutar en vivo en pleno centro de la ciudad. Por si no la reconocéis, la que suena es una mítica canción de Elvis Presley, ‘Can’t help falling in love’.

Cualquier calle, mercado o plaza, nos ha servido para constatar el constante ajetreo de la ciudad y el continuo ir y venir de sus vecinos.

Un recorrido por la gastronomía de Daegu no es completo hasta visitar sus mercados, e incluso comer allí, una experiencia realmente interesante para cualquier turista, pero especialmente para un chef como Julius, concentrado durante todo el viaje en absorber cada detalle de la cocina local. Tanto en los mercados como en los restaurantes de la ciudad, los platos son mucho más generosos que en ciudades más turísticas como Seúl.  Daegu y sus mercados no nos han dejado indiferentes: el colorido de sus puestos de fruta y verdura, su olor, sus texturas, la enorme variedad de alimentos e ingredientes… ¡nos vamos con muy buen sabor de boca!

Ver fotogalería

Tras Daegu tocaba volver a la capital y una vez que hemos entrado en Seúl, el chófer nos ha llevado por el centro con la música coreana a todo trapo. Por fin disfrutamos un rato de una discoteca, ¡aunque haya sido a plena luz del día!

Aunque estemos un poco cansados del viaje y empiece a apetecer la vuelta a España, dejamos Corea con pena porque nos hemos integrado mucho en su cultura y hemos podido disfrutar de su magnífica gastronomía.

Ver fotogalería

Como no podía ser de otra manera, acabamos con un vídeo que os servirá para conocer de primera mano un ejemplo de cocina coreana, ya que hemos sigo testigos de cómo se prepara una auténtica sopa de pollo con ginseng. Aquí os dejamos este vídeo en el que os contamos todo el proceso ¡im-presionante!

¡Nos vamos! Nuestra última etapa en este viaje es sorpresa, ¡os lo contamos todo en la próxima entrada!  An-nyeong!

MÁS NOTICIAS

Vive con nosotros esta aventura

Desde el 28 de abril y hasta el 14 de junio estaremos rodando nuevo docu-reality de viajes y gastronomía: ‘Recording the World. Cocinando con Julius’.  En esta ocasión nos vamos a Asia con el cocinero Julius Bienert,  en busca de sabores nuevos, platos únicos,  y desconocidos para paladares occidentales. El resultado de esta experiencia serán cinco […]

El gran día: hoy empieza nuestro viaje

14,20h  en la T4 del Aeropuerto de Madrid y a punto de embarcar. Mucha morriña por la separación de la family, mucha maleta para meter todo el equipo, y toneladas de ilusión por las ganas de descubrir. Nuestro primer destino: Colombo,  Sri Lanka, con escala en Dubai. Nos esperan 12 horitas de avión que, quizá […]

Top