URUBÚ

  • Director: Alejandro Ibáñez Nauta
  • Productor: Gonzalo de Castro
  • Productora Ejecutiva: Pepa Ibáñez Nauta
  • Directores de Fotografía: Daniel Úbeda / Diego Barrero
  • Guionistas: Alejandro Ibáñez Nauta / Alejandra Heredia / Carlos Bianchi

  • Director: Alejandro Ibáñez Nauta
  • Productor: Gonzalo de Castro
  • Productora Ejecutiva: Pepa Ibáñez Nauta
  • Directores de Fotografía: Daniel Úbeda / Diego Barrero
  • Guionistas: Alejandro Ibáñez Nauta / Alejandra Heredia / Carlos Bianchi

Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un remoto lugar de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva su mujer, con una relación casi rota, que trata de recuperar al hombre del que se enamoró. Y Andrea, su hija, una autómata pre-adolescente absorbida por las nuevas tecnologías.

Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda conduce a Tomás y Eva a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisíaco se convierte en un terrible escenario.

Un peligro acecha y les fuerza a luchar para no perder aquello que más quieren.

CARTA DEL DIRECTOR

PROTAGONISTAS

ALEJANDRO IBÁÑEZ SERRADOR

A principios de 2018 me propuse dar un paso más en mi carrera profesional y lanzarme al mayor reto al que me he enfrentado hasta el momento: dirigir un largometraje. “Urubú” es un homenaje a mi padre, Narciso Ibáñez Serrador. Él ha sido para mi ejemplo en el mundo cinematográfico, en especial en el género del terror.
Películas como “Quién puede matar a un niño” marcaron mi manera de entender el cine. Es por eso, que “Urubú” podría ser considerada como un homenaje a mi padre y a su vez, a su película de 1976. Mis genes me han impulsado, incluso obligado, a que mi primera producción fuera de género.
Además, “Urubú” nace con la voluntad de transmitir uno de los mensajes más importantes a nivel social que desgraciadamente queda olvidado en la actualidad. Con esta película hacemos una crítica a la explotación infantil apoyando la defensa a la infancia.
En cuanto a la localización, tuve claro que Brasil era el lugar indicado. A lo largo de mi carrera había rodado allí distintas producciones, lo que me ha permitido captar distintos escenarios y facilidades. A nivel fotografía, el Amazonas sin duda era el lugar perfecto.

“Urubú” es una película emocionante y sensible, que llevará al espectador a situaciones de máxima tensión. Combina acción y suspense, amor y entretenimiento. Es profunda, diferente y con una gran calidad estética.
Pero, sobre todo, ESTÁ HECHA CON EL CORAZÓN.

Top