Fuentes de inspiración para nuestro viaje por el Sudeste Asiático

En la recta final de nuestro viaje por Asia para rodar ‘Recording the World: cocinando con Julius’, queremos reconocer y difundir la labor de unos cuantos blogueros que antes que nosotros, han estado en los países en los que hemos ido grabando. Estos viajeros se molestaron en compartir sus vivencias para hacernos la vida más fácil a los que ahora estamos allí o a los que algún día vengáis. Y justo es agradecérselo.

En el post de hoy nos centramos en algunos blogs de viaje que, por nuestra experiencia, pensamos que os ayudarán a tomar muchas de las decisiones para viajar por Sri Lanka, Indonesia y Corea del Sur, los tres países que de momento hemos visitado. Y sobre todo, a despertar vuestra curiosidad antes aún de haber tocado tierra. En unos días hablaremos de blogs especializados en gastronomía asiática, pero eso será motivo de otro post. Allá vamos:

– Lucía y Rubén son una pareja que trabajaba en publicidad y que hace tres años decidió dejarlo todo para tener ‘algo que recordar, algo que mereciese la pena ser contado. Aunque ellos mismos dicen no escribir pensando en la practicidad, lo cierto es que nos leímos su experiencia en Sri Lanka y nos vino muy bien leer su blog.

Por cierto, muchas ganas de ver su documental ‘Around Them’ con el que están levantando gran expectación en festivales internacionales. Aquí el trailer:

– Aniko Villalba es una “escritora itinerante” (según sus propias palabras), cuyo blog nos sirvió para preparar la etapa por Indonesia, especialmente los días en Yogyakarta y Bali. Aniko estuvo viviendo unos meses en ‘Yogya’ y se nota. Nos identificamos totalmente con lo que contaba en ‘viajandoporahi‘ acerca de la ciudad y su esencia.

Viajando por ahi blog

–  Felipe es un ingeniero industrial que se fue a vivir a Corea del Sur por amor a Miyoung, con la que tiene dos hijas, Sonia y Elsa. Su blog Eurowon.com nos ha servido, más que como guía de viaje, como referente a la hora de entender la cultura coreana. Un ejemplo, este post acerca de la historia de Arirang, la canción tradicional coreana por excelencia.

Gracias a Felipe, nos hemos dado cuenta que los coreanos le tienen bastante más cariño a esta canción que al archiconocido ‘Gangnam Style’.

Ver fotogalería

Hasta aquí el post de hoy, muy pronto una segunda parte con nuevas recomendaciones de blogs de viaje y el prometido post con la recopilación de fuentes acerca de la gastronomía asiática.

Nos leemos. Un abrazo!

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Vive con nosotros esta aventura

Desde el 28 de abril y hasta el 14 de junio estaremos rodando nuevo docu-reality de viajes y gastronomía: ‘Recording the World. Cocinando con Julius’.  En esta ocasión nos vamos a Asia con el cocinero Julius Bienert,  en busca de sabores nuevos, platos únicos,  y desconocidos para paladares occidentales. El resultado de esta experiencia serán cinco […]

El gran día: hoy empieza nuestro viaje

14,20h  en la T4 del Aeropuerto de Madrid y a punto de embarcar. Mucha morriña por la separación de la family, mucha maleta para meter todo el equipo, y toneladas de ilusión por las ganas de descubrir. Nuestro primer destino: Colombo,  Sri Lanka, con escala en Dubai. Nos esperan 12 horitas de avión que, quizá […]

Top