Fuentes de inspiración gastronómica para el viaje por Asia

La gastronomía asiática ha ampliado nuestro repertorio culinario en las últimas décadas: los noodles, los rollitos de primavera, el cerdo agridulce, el pollo teriyaki… son platos que cualquier occidental conoce y consume habitualmente cuando va a un restaurante asiático. Para abordar la preproducción del nuevo docureality de Prointel: ‘Recording the World: cocinando con Julius’, necesitábamos salir de esta ‘comida de confort’ e ir un paso más allá en nuestro conocimiento acerca de la cultura gastronómica en Sri Lanka, Indonesia, Corea del Sur y China.

Esta es una selección de los blogs de comida asiática que han servido al equipo de producción de Prointel para entender en qué aspectos gastronómicos de cada país debíamos fijarnos antes siquiera de partir hacia Asia. Son ya más de dos semanas las que han pasado desde que terminamos el rodaje y volvimos de China, el último país recorrido. De hecho, ya estamos trabajado de lleno en la edición del primer episodio pero hemos querido hacer un alto en el camino para recuperar y contaros lo que llamamos, las principales fuentes de inspiración gastronómica del viaje.

1- Sabor Oriental

Su especialidad son las recetas indonesias pero también tiene una buena colección de recetas coreanas. Lo más interesante fue poder conocer uno a uno, los ingredientes más característicos de la cocina asiática gracias a una recopilación muy currada a la que recurrimos asiduamente durante todo el viaje.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 16.33.07

2- Comiéndome Corea

Blog dedicado a la cultura coreana y a su saludable gastronomía, seguramente nuestra favorita de los países que hemos visitado.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 16.39.10

3– Cuadernos de Cocina Oriental

Un blog con muchísimas recetas clasificadas por país. Nos sirvió especialmente para documentarnos acerca de la cocina de Sri Lanka e Indonesia.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 16.38.38

3- El delicioso sabor de Asia

Kwan Homsai es una chica tailandesa que recoge en su blog una amplia selección de recetas tailandesas y chinas. Es por éstas últimas por las que nos fijamos en su excelente blog, la pena es que China es tan grande que nuestra inmersión en su gastronomía ha sido muy de pasada.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 16.38.27

Seguro que si alguno de vosotros sois aficionados a la gastronomía asiática podéis contarnos alguna otra web o blog de referencia. Comentad en nuestros perfiles de Facebook y Twitter!

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 16.35.56

Gracias a los autores de estos blogs hemos tenido unas excelentes fuentes de conocimiento sobre la cocina asiática que nos han ayudado a que la inspiración culinaria de Julius con todo lo que ha experimentado en nuestro recorrido, haya sido aún más rica… para deleite de nuestros paladares!:

Ver fotogalería

Para terminar, un adelanto: pronto publicaremos una exclusiva entrevista a nuestro chef Julius, protagonista de ‘Recording the World: cocinando con Julius’.

¡Hasta entonces!

MÁS NOTICIAS

Vive con nosotros esta aventura

Desde el 28 de abril y hasta el 14 de junio estaremos rodando nuevo docu-reality de viajes y gastronomía: ‘Recording the World. Cocinando con Julius’.  En esta ocasión nos vamos a Asia con el cocinero Julius Bienert,  en busca de sabores nuevos, platos únicos,  y desconocidos para paladares occidentales. El resultado de esta experiencia serán cinco […]

El gran día: hoy empieza nuestro viaje

14,20h  en la T4 del Aeropuerto de Madrid y a punto de embarcar. Mucha morriña por la separación de la family, mucha maleta para meter todo el equipo, y toneladas de ilusión por las ganas de descubrir. Nuestro primer destino: Colombo,  Sri Lanka, con escala en Dubai. Nos esperan 12 horitas de avión que, quizá […]

Top