Nuestra selección de carteles, grafismos e iconos visuales en Asia

Imagina que una noche cualquiera, mientras duermes, unos desconocidos trasladan tu cuerpo miles de kilómetros y te tumban en un banco cualquiera de una gran ciudad del Sudeste Asiático… Despiertas. Sientes un fuerte olor a comida especiada con curry y cilantro, notas como la camiseta se pega a tu cuerpo por la gran humedad del ambiente. Consigues enfocar la vista por fin y ves cruzar la calle apresuradamente a un grupo de estudiantes que llegan tarde a clase, todos ellos tienen rasgos claramente asiáticos… Y desde que abriste los ojos, todos los indicadores, carteles y anuncios, tienen una iconografía característica que confirma el peor de tus temores… te has despertado a miles de kilómetros de tu dormitorio. Estás en Seúl, capital de Corea del Sur. Sin saber cómo ni por qué.

Este post recapitula una selección de fotografías con carteles, grafitis, publicidad exterior y señaléctica de cada uno de los países que hemos visitado durante el rodaje de “Recording the World: cocinando con Julius” … en un intento de capturar el universo visual de los pueblos y ciudades más representativos de nuestro viaje.

En Sri Lanka:

Ver fotogalería

Vamos a por Indonesia:

Ver fotogalería

 

Iconografía de Corea del Sur:

Ver fotogalería

China…

 

Ver fotogalería

Cerramos con aeropuertos…será por paneles…hemos hecho más millas que….reventando las tarjetas de puntos…:

Ver fotogalería

Y también hemos estado en el mundo árabe en nuestro viaje de vuelta con escala en Dubai, y para muestra un botón:

Queda clara la fascinación que despierta entre nosotros la iconografía asiática. El grafismo de los carteles y los mensajes que contienen, no solo nos informan, sino que también nos seducen y cuentan historias. En Asia y fuera de Asia, sigue siendo patente la importancia de este tipo de soportes como medio de comunicación en las vías públicas, dirigidas a las masas populares.

MÁS NOTICIAS

Vive con nosotros esta aventura

Desde el 28 de abril y hasta el 14 de junio estaremos rodando nuevo docu-reality de viajes y gastronomía: ‘Recording the World. Cocinando con Julius’.  En esta ocasión nos vamos a Asia con el cocinero Julius Bienert,  en busca de sabores nuevos, platos únicos,  y desconocidos para paladares occidentales. El resultado de esta experiencia serán cinco […]

El gran día: hoy empieza nuestro viaje

14,20h  en la T4 del Aeropuerto de Madrid y a punto de embarcar. Mucha morriña por la separación de la family, mucha maleta para meter todo el equipo, y toneladas de ilusión por las ganas de descubrir. Nuestro primer destino: Colombo,  Sri Lanka, con escala en Dubai. Nos esperan 12 horitas de avión que, quizá […]

Top