Los Premios Ruperta ya tienen finalistas

Hace unos días, Chicho Ibáñez Serrador intervino en “Julia en la Onda”, el magazine radiofónico de nuestra querida Julia Otero; y a la pregunta del periodista y analista televisivo Borja Terán acerca de “¿Qué echaba de menos él en la televisión de hoy en día?”; Chicho afirmaba que “a la TV actual le falta la novedad que tenía cuando ésta empezó”. Y que lógicamente, “los programas van repitiéndose y pareciéndose; y que en ese parecido, perdían interés”. En definitiva, “que hacer un programa de TV con garra, era muy difícil… “. En estas declaraciones, el Jefe, expresaba perfectamente lo que, en buena medida, nos impulsó a crear los Premios Ruperta.

Cuando el pasado mes de junio, su hijo Alejandro anunció la creación de este premio durante la presentación en Madrid de la 10ª edición de FesTVal; no podíamos llegar a imaginar la gran acogida que los Premios Ruperta iban a tener. Y es que, a lo largo de los tres meses y pico en los que el plazo de inscripción ha estado abierto, hemos recibido más de cien propuestas de formato televisivo de entretenimiento, estando, casi todas ellas, en un nivel muy superior a lo esperado… Parece como si todos estos creadores que nos han enviado sus propuestas, quisieran que muy pronto, Chicho, cambie de opinión. ¡Bravo por ellos!

Tras finalizar su periodo de inscripción, el calendario de los Premios Ruperta ha ido avanzando y este miércoles 6 de febrero el jurado del certamen se ha reunido en nuestra oficina de Madrid para deliberar y elegir los mejores formatos. Y ya os podemos anunciar que ¡por fin tenemos a nuestros tres finalistas!

¿Y qué pasa ahora? Pues que en muy pocos días, todos aquellos que tuvisteis la valentía y amabilidad de presentaros a los premios, seréis informados de si vuestro proyecto ha sido o no el elegido. Como ya os contamos hace tiempo, habrá que esperar hasta septiembre para conocer al ganador, que será desvelado durante la próxima edición de FesTVal en Vitoria… suspense marca de la casa.

Terminamos esta entrada agradeciendo a nuestro jurado su involucración en este proyecto; por su valoración de los trabajos recibidos, por su aportación al diseño de los premios y por ayudarnos a que nuestra convocatoria llegase a todo aquel al que pudiese interesar. Gracias Mariola Cubells, gracias Borja Terán, gracias Joseba Fiestras y gracias por supuesto a Alejandro Ibáñez y a José María Castillo.

 

MÁS NOTICIAS

Sin un buen final, no hay una buena historia: ya tenemos el formato ganador de los ‘Premios Ruperta’

Hace unas semanas y con la excusa de fondo de los Premios Goya, J.A. Bayona y Chicho Ibáñez Serrador, se encontraron en casa de este último y hablaron acerca del argumento de sus ‘futuribles’ películas. La idea era que cada uno le diese al otro la opinión acerca de su historia. ‘Sin tapujos’. Lo primero […]

Tributo del cine español a Chicho Ibáñez Serrador en la 33ª edición de los Premios Goya

El cine español celebró su gala anual de unos “Premios Goya” que coronaron a “Campeones” como la mejor película y a “El reino”, gran favorita de la noche, con siete estatuillas. Fue una noche con grandes momentos, como el discurso de Jesús Vidal, mejor actor revelación o la actuación de Rosalía, por nombrar sólo dos. […]

Top