26 DE ABRIL 2017

Con los universitarios de La Nebrija en su festival de cortos ADN

El pasado jueves 20 de abril hemos podido disfrutar con los alumnos de la Universidad Nebrija, de su nada más y nada menos que decimoséptima edición del certamen universitario más longevo: el XVII Festival de Cortometrajes AdN. Un despliegue de ilusión y buen hacer de los futuros profesionales de lo audiovisual, que demostraron en la gala que van por el mejor de los caminos para liderar la creación y producción de contenidos.

El certamen ha rendido homenaje a Chicho Ibáñez Serrador concediéndole el Premio de Honor, lo que valga la redundancia, es un honor para nosotros, para mantener vivo el legado de lo que ha representado y representa su obra.

Desde Prointel apoyamos todas las iniciativas destinadas a que nuestros jóvenes conozcan su enorme influencia en lo que es hoy la televisión y el cine, y compartimos la opinión de quienes apelan a que estudiar a Narciso Ibáñez Serrador, debería ser una asignatura indispensable para los futuros profesionales. El rector de la Universidad introdujo el festival en un discurso muy emotivo que ensalzaba la figura de Chicho y su enorme aportación a la ficción a través de sus obras míticas.

Ver fotogalería

Alejandro Ibáñez recogió el premio y agradeció a la Universidad el galardón en nombre de su padre, reconociendo el valor de los futuros talentos y les aconsejó sobre la importancia de ‘empezar por el final’ para conseguir llegar a buen puerto. Tras su discurso, se proyectó un vídeo con un mensaje personal de Chicho agradeciendo el reconocimiento.

Desde aquí transmitimos nuestra más sincera enhorabuena a todos los que hacéis posible este ilusionante festival cada año: Decana, Rector, Profesores y Alumnos,  y  especialmente a Sandra Alonso por su profesionalidad en la organización y  al equipo del corto ganador  ‘Tengo algo que deciros‘, dirigido y protagonizado por Joaquín López Bailó. Sin duda un gran trabajo.

Aquí enlace al resumen de la gala:

El cortometraje “Tengo algo que deciros” triunfa en el XVII Festival AdN

 

MÁS NOTICIAS

La película del maestro se proyecta en FesTVal

Ayer jueves 7 de septiembre se proyectó la película ‘El hombre que vendió su risa’ en el Teatro Principal de Vitoria y fue un rotundo éxito. La bobina recuperada y digitalizada por Prointel ayer se visionó en el FesTVal como una de las joyas de su novena edición. Una situacion excepcional ya que es la […]

Prointel recupera y restrena en FesTVal ‘El hombre que vendió su risa’

“El hombre que vendió su risa”  fue el primer capítulo de la serie de ciencia ficción  “Mañana puede ser verdad”, emitida por primera vez en Argentina en 1962 y en España dos años más tarde. Fue la carta de presentación de Narciso Ibáñez Serrador en RTVE y la que abrió las puertas al cambio en […]

Top