Featured Video Play Icon
23-26 DE MAYO

Mala hierba nunca muere… hasta que te hacen madrugar para arrancarla

Seúl- Jangseong-gun (Corea del Sur). 

Aunque a veces pensemos en Asia como un todo, quienes hayáis viajado a más de un país asiático, os habréis dado cuenta de las enormes diferencias culturales, raciales… que hay entre una región y otra. Esto es más que evidente cuando has volado siete horas y aterrizas en Seúl, la capital de Corea del Sur, procedente de Indonesia.

Ver fotogalería

El primer impacto en esta nueva localización del rodaje de ‘Recording the World’, ha sido la propia estancia en un ‘hanok’,  la vivienda tradicional coreana donde hemos pasado las primeras noches. Es una construcción creativa y única, diseñada científicamente para soportar las enormes diferencias de temperatura entre el día y la noche, consiguiendo que su milenario sistema de calefacción y refrigeración sean uno de los más eficientes en la historia de la arquitectura.

Con Julius vestido con el traje tradicional, hemos vivido la ceremonia del té y aprendido a cocinar el famoso “kimchi” coreano, un plato de col aderezada que se prepara en noviembre y se consume durante todo el año.

A la mañana siguiente hemos visitado Noryangjin, un enorme mercado especializado en pescado con un trasiego constante de comerciantes y compradores. Aquí todo el pescado y marisco es muy fresco, buena parte te lo venden incluso vivo.

De hecho, muchos puestos cuentan con acuarios de agua salada donde almacenan peces y crustáceos clasificados según especie y tamaño. Pero no es ése el atractivo principal del mercado, sino el hecho de que por unos pocos wons adicionales, puedes subir a la planta de arriba para que uno de los restaurantes allí presentes te cocinen lo que acabas de comprar en la planta de abajo. Una gran idea cada vez más extendida también en mercados españoles.

Ver fotogalería

La mañana del miércoles 25 hemos alquilado un coche y hemos salido de Seúl con rumbo sur, al Templo de Baekyangsa, enclavado en un parque nacional del condado de Jangseong-gun. Allí, tras casi 4 horas de viaje nos ha recibido la reverenda madre, que nos invitó a comer y nos llevó a un parque de bambú. Luego nos preparó unos buenos platos con el bambú como ingrediente principal. Es un lujo todo lo nuevo que está aprendiendo Julius.

Ver fotogalería

Esa noche dormimos en la parte principal del templo al otro lado de la ladera de la montaña, pero a las 4 de la madrugada nos levantaron para asistir a una ceremonia budista y trabajar quitando malas hierbas de un jardín.  No todo iba a ser buena cocina y recogimiento espiritual.

MÁS NOTICIAS

Vive con nosotros esta aventura

Desde el 28 de abril y hasta el 14 de junio estaremos rodando nuevo docu-reality de viajes y gastronomía: ‘Recording the World. Cocinando con Julius’.  En esta ocasión nos vamos a Asia con el cocinero Julius Bienert,  en busca de sabores nuevos, platos únicos,  y desconocidos para paladares occidentales. El resultado de esta experiencia serán cinco […]

El gran día: hoy empieza nuestro viaje

14,20h  en la T4 del Aeropuerto de Madrid y a punto de embarcar. Mucha morriña por la separación de la family, mucha maleta para meter todo el equipo, y toneladas de ilusión por las ganas de descubrir. Nuestro primer destino: Colombo,  Sri Lanka, con escala en Dubai. Nos esperan 12 horitas de avión que, quizá […]

Top