Óscar Herrero, ganador de la primera edición de los ‘Premios Ruperta’ con ‘El Trueque’

El pasado sábado 7 de septiembre, la Gala de Clausura de la XI edición de FesTVal, comenzó con un emotivo recuerdo a Chicho Ibáñez Serrador. Fue el prólogo al primer premio de la noche, el Premio Ruperta, iniciativa que pusimos en marcha justo hace un año y cuya puesta de largo vivimos en la pasada edición del festival vitoriano.

El primer ‘Premio Ruperta’ fue a parar a manos del periodista Óscar Herrero; y Alejandro Ibáñez, fue el encargado de entregar el galardón al autor de ‘El Trueque’, un game-show callejero cuyo vídeo promocional fue rodado en las calles de Vitoria y que en palabras de Borja Terán, uno de los miembros del jurado, ‘supone el nacimiento de un formato con muchas posibilidades’.

Durante su discurso, Alejandro recordó que, fueron algunos de los rasgos de identidad de su padre, los que inspiraron la creación de estos premios: su capacidad para descubrir nuevos talentos, su carácter innovador y su deseo de ayudar a todos los creadores que tienen el sueño de llevar su formato a la TV. En eso precisamente consisten los ‘Premios Ruperta´; en hacer todo lo posible para que una idea potente de formato televisivo se convierta en realidad.

Y por eso mismo, desde Prointel, ya estamos trabajando junto a Óscar Herrero en el desarrollo de ‘El Trueque’ y en los materiales necesarios para su promoción en distintas televisiones y festivales como MIPCOM. Os iremos contando novedades…

Pero los ‘Premios Ruperta’, no paran. Ya está abierta la convocatoria de la 2ª edición. Mismas reglas y mismos premios, seguimos buscando a creadores con talento y pasión por los formatos televisivos. Así que no tenéis más que dar una vuelta por aquí y revisar las bases del concurso, ¡esperamos vuestras propuestas!

Os dejamos, ahora sí, con la promo de ‘El Trueque’, flamante ganador de la 1ª edición de los ‘Premios Ruperta’… ¿será tu formato el siguiente en llevarse a casa nuestra famosa calabaza? En unos meses lo sabremos 😉

MÁS NOTICIAS

Amazon Prime Video apuesta por Prointel e incorpora a su catálogo ‘Cocinando con Julius’ y otras entregas de la serie ‘Recording the World’

Hace unos meses, llegamos a un acuerdo con Amazon Prime Video para incluir en el catálogo de la plataforma de contenidos en streaming, ‘Cocinando con Julius’, uno de los formatos de nuestra serie documental ‘Recording the World’ (‘Rodando por el mundo’): Sinopsis de ‘Cocinando con Julius’ Julius Bienert, el cocinero más descarado de la tele, […]

Borja Terán escribe sobre ‘Tele. Los 99 ingredientes de la televisión que deja huella’ y de la inspiración que le vino de Chicho.

Cuando me puse a crear mi primer libro tuve claro que el desarrollo tenía que ser como la mejor televisión: con ese magnético punto de imprevisible. Incluso para mí mismo, mientras escribía. Primero, empecé a pensar los ingredientes que son claves para que la televisión traspase, para que la televisión deje huella en nuestra memoria.  […]

Top