PREMIOS RUPERTA

PROYECTO DE DESARROLLO DE

FORMATOS TELEVISIVOS

Prointel presenta la primera edición de los PREMIOS RUPERTA, un proyecto que pretende impulsar el desarrollo de nuevos formatos de televisión. Una incubadora de ideas que tiene como objetivo promover la creación de formatos de entretenimiento y su comercialización a nivel internacional.

Prointel lanza esta iniciativa de la mano de FesTVal, coincidiendo con el 10º aniversario del prestigioso festival de contenidos televisivos.

INSCRIBE TUS IDEAS Y DALE VIDA A TU FORMATO

Prointel, la productora creada hace más de 40 años por el mítico Chicho Ibáñez Serrador, es uno de los mayores generadores de formatos de entretenimiento de nuestro país, con rotundos éxitos como el ‘Un, dos, tres…’, ‘Waku – Waku’, ‘Hablemos de sexo’ o ‘El Semáforo’.

Hoy Prointel, dirigida por Alejandro Ibáñez Nauta, sigue fiel a sus señas de identidad en su búsqueda de la creatividad, el ingenio y la innovación. Los PREMIOS RUPERTA nacen como una apuesta para el desarrollo de nuevos formatos de entretenimiento. Una iniciativa dirigida a todos los que tengan una buena idea para un programa de televisión.

QUEREMOS COLABORAR CONTIGO

¿Eres guionista profesional o creativo de televisión? ¿Aspiras a serlo?

¿Tienes una gran idea para un programa y no sabes cómo darle forma?

¿Necesitas una productora para hacerla realidad?

Si tienes una buena idea y necesitas los recursos de una productora para darle visibilidad, los PREMIOS RUPERTA pueden ser tu oportunidad.

¡Buscamos ideas! Y no hace falta que estén desarrolladas como formato. Pueden participar tanto creadores televisivos como apasionados del medio.

En Prointel seguimos apostando por la creatividad, el ingenio y la innovación en los formatos televisivos de entretenimiento. Buscamos concursos y programas ‘factual’ (realities, talents, datings…).

Se premiará la idea que más destaque a criterio del jurado. El ganador recibirá un premio económico de 2.000€ brutos. Pero lo más importante es que seremos tus compañeros de viaje.

Pondremos todos nuestros recursos a disposición del proyecto para desarrollar y promocionar tu formato, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Trabajaremos juntos para que tu idea se haga realidad y, en caso de éxito en su venta, compartiremos beneficios.

Os animamos a participar. Esperamos que esta edición sea la primera de muchas y que recorramos juntos un camino lleno de éxitos compartidos.

Alejandro Ibáñez Nauta – Director de PROINTEL

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

La convocatoria está dirigida a creativos y guionistas de cualquier nacionalidad, ya sean profesionales experimentados, noveles o estudiantes. Para participar tendrás que ser mayor de edad, tener una idea original y muchas ganas de que cobre forma.

Con este concurso de formatos queremos incorporar a nuestro equipo nuevo talento, trabajar juntos y presentar al mercado nuevos formatos originales.

¿QUÉ TIPO DE FORMATOS PUEDEN PARTICIPAR?

Buscamos formatos de entretenimiento en fase embrionaria de los siguientes géneros:

CONCURSO: formatos de cualquier tipo de temática, siempre que implique una mecánica de concurso.

FACTUAL: formatos de diferentes códigos o temáticas pero siempre dentro del ámbito de la telerrealidad: reality, docu-reality, reality life style, reality de competición, datings, talents… o posibles nuevas fórmulas de factual que los participantes puedan proponer.

¿QUIÉN DECIDE EL GANADOR?

Los proyectos serán valorados por un jurado multidisciplinar formado por reconocidos profesionales que aportan su experiencia en distintos ámbitos del mundo de la televisión:

  • Alejandro Ibáñez Nauta: CEO Prointel.
  • Joseba Fiestras: Director del FesTVal.
  • Jose María Castillo: Productor Ejecutivo Prointel.
  • Mariola Cubells: Periodista y analista TV (‘Cadena Ser/La Ventana’).
  • Borja Terán: Periodista especializado TV  (‘La Información’).

El jurado premiará el proyecto que más destaque por su potencial para ser comercializado en mercados internacionales. Se valorará la originalidad, creatividad e innovación del formato, la viabilidad de su producción y su adecuación a los gustos y tendencias del mercado audiovisual.

Proceso de selección: Una vez finalizado el plazo de inscripción, el jurado elegirá tres proyectos finalistas, cuyos autores serán convocados para la exposición presencial de sus proyectos. Tras esta presentación, el jurado decidirá cual es el formato ganador.

El trofeo al ganador/a se entregará en la gala de clausura del FesTVal de Septiembre 2019, aportando gran notoriedad al ganador/a y a su obra.

¿QUE SE LLEVA EL GANADOR?

 

DESARROLLO Y COMERCIALIZACIÓN DEL FORMATO

En Prointel trabajaremos mano a mano con el autor/a, desarrollando en profundidad el formato ganador para su puesta de largo en el mercado audiovisual. Produciremos todos los materiales necesarios para su comercialización. Y lo presentaremos tanto a los canales nacionales, como en el mercado internacional de contenidos audiovisuales MIPCOM (Cannes, Octubre 2019).

NUESTROS
COMPAÑEROS DE VIAJE

NUESTROS COMPAÑEROS DE VIAJE

Para propulsar esta iniciativa, Prointel cuenta con el apoyo y la colaboración de FesTVal.

El FesTVal se celebra cada año en Septiembre en Vitoria, es el punto de encuentro que aglutina a todo el sector televisivo y cuenta con una enorme repercusión mediática.

FECHAS CLAVE

8 SEPT. 2018 • PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CONCURSO EN FesTVal.

9 SEPT. a 15 DIC. 2018 • SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

01 FEB. a 10 FEB. 2019 • DEFENSA ANTE EL JURADO DE LOS PROYECTOS FINALISTAS

15 FEB. 2019 • NOTIFICACIÓN DE LOS RESULTADOS A LOS PARTICIPANTES

SEPT. 2019 • ENTREGA DEL TROFEO EN LA GALA DE FesTVal

Top