29 ABRIL - 2 MAYO

Primeros días de aventura en Sri Lanka

Negombo-Habarana-Dambulla- Kandy-Nuwara Eliya

Cuatro intensos días llevamos ya en Sri Lanka, un país insular 50 veces más pequeño que la India, su vecina del norte, pero casi igual que Irlanda y 18 veces más grande que Mallorca. La antigua Ceilán fue el lugar donde los ingleses acuñaron el término “Serendipity”, la suerte de encontrar algo valioso por casualidad… veremos si como en la peli, se nos aparece la serendipia por algún rincón de esta preciosa isla.

Ver fotogalería

Estamos explorando la Provincia Central. De momento nos olvidamos de aspectos tan “candy” porque el primer día de ruta en moto ha sido realmente duro, hemos tardado seis horas en cubrir el trayecto Negombo-Habarana (151 kms).

A la llegada al hotel, hemos sido agasajados con una ceremonia de bienvenida, dulces y algo de curry. Después hemos tomado contacto con el primer mercado local, el de Dambulla. Y de regreso al hotel, Julius nos ha demostrado su creatividad  preparando una especie de cena fusión entre cocina española y de Sri Lanka; con el curry que nos regalaron y los vegetales del mercado.

Ver fotogalería

Al día siguiente, primero de mayo, hemos puesto rumbo al sur, a Matale; no sin antes pararnos en Dambulla de nuevo para visitar el Golden Temple, un templo con un gran buda dorado y uno de los sitios de obligada parada en esa zona de Sri Lanka. En el trayecto, la policía nos ha parado por ir en dirección contraria… alguno que aún no se ha enterado que este país fue colonia británica y que se sigue circulando por la izquierda 🙂

Tras una breve parada en el jardín de especias hemos continuado ruta bajo una intensa lluvia , rodeando Kandy, centro del budismo en Sri Lanka y continuando exhaustos hasta el hotel en Ramboda Falls, unas bonitas cascadas de más de 100 metros de altura que tuvimos que ver ya al amanecer del día siguiente. También hemos hecho unas bonitas fotos en agradecimiento a nuestras marcas colaboradoras.

Ver fotogalería

Pensábamos que al día siguiente el destino nos iba a regalar un día más relajado pero… qué equivocados estábamos. En nuestro camino hacia las plantaciones de té de Nuwara Eliya la moto de Julius ha tenido dos percances que nos han impedido llegar a Yala, nuestro destino previsto. Afortunadamente hemos conseguido que un mecánico viniese en tuk tuk y nos arreglase la moto. Se nos ha hecho tardísimo y nos hemos quedado a pasar noche cerca de  Horton Plains, un parque nacional muy recomendable en el que por cierto, nos hemos quedado sin blanca y nos ha costado un mundo conseguir dinero para pagar al mecánico. El hotel en el nos hemos alojado era bastante humilde y la cena 100% local, sin cubiertos para todos, lo cual no ha impedido que nos pusiésemos a comer con las manos como otros muchos comensales del local.

En definitiva… días duros en Sri Lanka, pero toda una aventura y muchos “metros de película” para este primer capítulo de ‘Recording the World.Cocinando con Julius’.

¡Hasta pronto!

MÁS NOTICIAS

Vive con nosotros esta aventura

Desde el 28 de abril y hasta el 14 de junio estaremos rodando nuevo docu-reality de viajes y gastronomía: ‘Recording the World. Cocinando con Julius’.  En esta ocasión nos vamos a Asia con el cocinero Julius Bienert,  en busca de sabores nuevos, platos únicos,  y desconocidos para paladares occidentales. El resultado de esta experiencia serán cinco […]

El gran día: hoy empieza nuestro viaje

14,20h  en la T4 del Aeropuerto de Madrid y a punto de embarcar. Mucha morriña por la separación de la family, mucha maleta para meter todo el equipo, y toneladas de ilusión por las ganas de descubrir. Nuestro primer destino: Colombo,  Sri Lanka, con escala en Dubai. Nos esperan 12 horitas de avión que, quizá […]

Top