PROINTEL Y CARROS DE FOC PRESENTAN ‘EUTERPE IN BLACK ROCK CITY’

Estreno del corto-documental dirigido por Alejandro Ibáñez que narra la experiencia de Euterpe; una marioneta gigante de seis metros de altura, rodado en la pasada edición del mítico festival “Burning Man”

“Euterpe in Black Rock City” es el título del corto-documental estrenado el pasado 27 de mayo en el Festival de Cine de Alicante. En el evento celebrado en la explanada del paseo marítimo de Alicante destacó la presencia de la cofundadora del Burning Man, Crimson Rose; de nuestro gran amigo Luis Larrodera y de todo el equipo de Carros de Foc, compañía alicantina de teatro urbano creadora de Euterpe, la marioneta gigante con la que presentaron su original propuesta artística en el festival más importante del mundo de la contracultura.

Con su presencia en Black Rock City y a través de la interacción con los asistentes al festival, Euterpe “contagió” su actitud e hizo llegar un mensaje anclado en los valores principales que Burning Man representa a través de sus “10 mandamientos”. Como afirma la propia Crimson Rose:

Crimson Rosa, fundadora y directora de Arte del Burning Man Festival.

“Lo que empezó como un viaje de camping en 1986, se ha convertido en una comunidad, una ciudad temporal creada por y para los participantes y ahora una comunidad global basada en los 10 principios”.

Y es que fueron más de 70.000 participantes los que el año pasado asistieron al festival desde todos los rincones del planeta, pudiendo conocer y dejarse cautivar por la mágica Euterpe.

Además del apoyo de Crimson Rose, el evento fue cubierto por diferentes medios de comunicación como Cadena SerEuropaPressVanity Fair o Diario Información; y la acogida entre el público asistente fue realmente buena. Os dejamos unas fotos del evento y os invitamos a disfrutar de nuestra nueva producción: “Euterpe in Black Rock City”.

 

Ver fotogalería

MÁS NOTICIAS

Sin un buen final, no hay una buena historia: ya tenemos el formato ganador de los ‘Premios Ruperta’

Hace unas semanas y con la excusa de fondo de los Premios Goya, J.A. Bayona y Chicho Ibáñez Serrador, se encontraron en casa de este último y hablaron acerca del argumento de sus ‘futuribles’ películas. La idea era que cada uno le diese al otro la opinión acerca de su historia. ‘Sin tapujos’. Lo primero […]

Los Premios Ruperta ya tienen finalistas

Hace unos días, Chicho Ibáñez Serrador intervino en “Julia en la Onda”, el magazine radiofónico de nuestra querida Julia Otero; y a la pregunta del periodista y analista televisivo Borja Terán acerca de “¿Qué echaba de menos él en la televisión de hoy en día?”; Chicho afirmaba que “a la TV actual le falta la […]

Top