El viaje bajo la mirada de Diego

Diego Barrero es uno de los cámaras del equipo desplazado a Asia para el rodaje de ‘Recording the World: cocinando con Julius’. Además de todo lo que aporta como el gran profesional que es, derrocha creatividad, y durante sus viajes siempre hace unos dibujos muy especiales de lo que va viviendo. Compartimos algunos de sus dibujos mientras Diego nos da su visión del viaje y la experiencia:

Archivo_006

¿Cuál es tu papel como integrante del equipo de rodaje de “Recording the World”?

Soy junto con Daniel, el cámara del equipo y responsable de la dirección de fotografía. Además, apoyamos el trabajo del director, gracias al conocimiento del entorno donde rodamos.

En una palabra, ¿cómo definirías el viaje?

Repetible. Los proyectos vitales como este hay que repetirlos, aunque solo sea para poder sacar conclusiones.

¿Cómo ha sido el día a día?

Los días empezaban con un cansancio acumulado. Lo bonito es que cuando despiertas cada día al lado de las mismas personas ya ves de qué pie cojea cada uno de nosotros. Te levantas más contento, triste, “enfurruñado”…. Tienes unos objetivos marcados pero te dejas llevar, en eso consiste la aventura. No hay que marcarse objetivos muy ambiciosos en el corto plazo, porque si no te vienes abajo.

Suena a que ha habido momentos realmente duros durante el viaje, ¿es así?

Sí, así es. Cuando viajas 400km en un día subido a una moto por carreteras como las del interior de Sri Lanka, lo mejor es preocuparte del que tienes delante o detrás.

Archivo_007

¿Cuál es el secreto para convivir durante casi dos meses con cuatro compañeros sin enfadarse ni hartarse los unos de los otros?

Esto funciona si durante el viaje, cada uno de nosotros pierde más tiempo en preocuparse del que tiene en frente que de uno mismo.

Explícate…

¿Qué significa para ti viajar?

No sé qué significa pero sí que nunca se viaja lo suficiente. Me apasiona romper con la zona de confort. Cuando viajas, llegas a un sitio nuevo y tienes dos opciones, o imponer tus leyes como adulto o simplemente observar y aprender de lo que tienes al otro lado, yo soy más de lo segundo.

Ver fotogalería

¿Cuál ha sido el mayor riesgo que habéis vivido durante estas semanas?

El riesgo mayor es no estar cerca de tu gente, cuando te vienes abajo tienes a tu familia y mejores amigos para que te estabilicen, allí solo tienes a tus compañeros de viaje, por eso es tan importante que nos cuidemos entre todos. El mayor riesgo es “echar de menos”.

¿Qué has aprendido en este viaje?

Este viaje he aprendido que la unión hace la fuerza, más si cabe. Que solo no eres nada y que compartiendo se aprende y disfrutan más las cosas, aunque suponga que haya falta de espacio, libertad, de estar solo…

Imagino que el cansancio y las dificultades durante el viaje os han llevado a momentos críticos entre vosotros. ¿Me equivoco?

No, para nada. Una convivencia como esta conlleva mucho roce, mucho cariño, es como una mili. Si sales sano y salvo quedas unido a tus compañeros para muchas cosas.

¿Qué experiencias te han gustado más?

Si voy solo me sorprende primero el otro y luego uno mismo. Disfruto de las reacciones de los que vienen conmigo. Cuando estableces contacto con una cultura nueva, hay dos cosas: las que te llaman la atención a ti y las que le llaman la atención a los demás. Yo ya descubrí las que me llamaban la atención y disfruto sobre todo con lo que les llaman la atención a mis compañeros, eso significa que probablemente llamen la atención de los espectadores, así no me encierro a mi opinión más subjetiva.

Hablas de las reacciones de los otros, ¿por qué te parecen tan interesantes?

Lo que más me gusta es observar al que viaja por primera vez, porque es como un niño. Es inocente… ingenuo. Quiere probar, descubrir, tocarlo todo. Y ver eso en un adulto es maravilloso.

Archivo_002

Muchas gracias Diego por tu tiempo, y por tus dibujos, nos ha encantado tu visión acerca del viaje, realmente inspiradora…

494-Busan

MÁS NOTICIAS

Vive con nosotros esta aventura

Desde el 28 de abril y hasta el 14 de junio estaremos rodando nuevo docu-reality de viajes y gastronomía: ‘Recording the World. Cocinando con Julius’.  En esta ocasión nos vamos a Asia con el cocinero Julius Bienert,  en busca de sabores nuevos, platos únicos,  y desconocidos para paladares occidentales. El resultado de esta experiencia serán cinco […]

El gran día: hoy empieza nuestro viaje

14,20h  en la T4 del Aeropuerto de Madrid y a punto de embarcar. Mucha morriña por la separación de la family, mucha maleta para meter todo el equipo, y toneladas de ilusión por las ganas de descubrir. Nuestro primer destino: Colombo,  Sri Lanka, con escala en Dubai. Nos esperan 12 horitas de avión que, quizá […]

Top