Sin un buen final, no hay una buena historia: ya tenemos el formato ganador de los ‘Premios Ruperta’

Hace unas semanas y con la excusa de fondo de los Premios Goya, J.A. Bayona y Chicho Ibáñez Serrador, se encontraron en casa de este último y hablaron acerca del argumento de sus ‘futuribles’ películas. La idea era que cada uno le diese al otro la opinión acerca de su historia. ‘Sin tapujos’.

Lo primero que Chicho preguntó a Bayona fue ‘si tenía un buen final’… Chicho ha dicho en numerosas ocasiones, tanto a su hijo Alejandro como a los guionistas de su entorno, que al escribir un guión, es recomendable comenzar por el final, que se asegurasen de contar con un buen desenlace. Porque sin un gran final, no habría una gran historia.

El ‘guión’ de los Premios Ruperta no nació para ser escrito en solitario y por tanto, no podía comenzar por el final; pero desde su concepción, sabíamos que la historia tras estos premios, debía contar con una introducción (la presentación en el pasado FesTVal), un nudo (la convocatoria a creadores) y por supuesto, con un gran desenlace (la decisión acerca del mejor formato presentado). Para ello, buscamos al mejor jurado posible y trabajamos en una campaña de promoción que buscaba, sobre todo, alcanzar y atraer al mejor talento. Solo así hemos podido llegar a un gran final: al formato ganador de los Premios Ruperta. Y es que es muy bueno.

 

¿Y quién es él o ella?, os preguntaréis. Pues todavía no os lo podemos contar. El ganador ya sabe que su proyecto ha sido el elegido, pero tendréis que esperar a la próxima edición de FesTVal en septiembre para conocerle, para desvelar los detalles del proyecto y para que el autor reciba el merecidísimo reconocimiento a su creatividad.

En los próximos días el ganador de los Premios Ruperta recibirá la primera de sus recompensas; los dos mil euros del premio en metálico. Pero esto es solo el principio, ahora toca la parte más apetecible: ponernos, desde ya, a trabajar mano a mano con el autor en el desarrollo de un formato que, estamos seguros, dará que hablar.

MÁS NOTICIAS

Óscar Herrero, ganador de la primera edición de los ‘Premios Ruperta’ con ‘El Trueque’

El pasado sábado 7 de septiembre, la Gala de Clausura de la XI edición de FesTVal, comenzó con un emotivo recuerdo a Chicho Ibáñez Serrador. Fue el prólogo al primer premio de la noche, el Premio Ruperta, iniciativa que pusimos en marcha justo hace un año y cuya puesta de largo vivimos en la pasada […]

Borja Terán escribe sobre ‘Tele. Los 99 ingredientes de la televisión que deja huella’ y de la inspiración que le vino de Chicho.

Cuando me puse a crear mi primer libro tuve claro que el desarrollo tenía que ser como la mejor televisión: con ese magnético punto de imprevisible. Incluso para mí mismo, mientras escribía. Primero, empecé a pensar los ingredientes que son claves para que la televisión traspase, para que la televisión deje huella en nuestra memoria.  […]

Top