18-22 DE MAYO

Un pato afortunado y una maleta llena de cuchillos

Bali (Indonesia)-Seúl (Corea del Sur)

El espíritu aventurero es una de las señas de identidad de ‘Recording the World: cocinando con Julius’. Y decir Corea, es pensar en uno de los destinos más inhóspitos para un Occidental en todo el mundo. Pero no, no hemos sido tan locos como para ni siquiera intentar adentramos en la nación más aislada del planeta, Corea del Norte. Estamos muy a gusto con sus ‘queridos’ vecinos del Sur. Y recién aterrizados en el país, os escribimos.

Pero lo primero es contaros nuestros últimos días en Indonesia, más en concreto en Bali, paradisíaca isla de la que nos hemos llevado un recuerdo imborrable y unas cuantas delicias culinarias que hemos podido degustar, como el bebek betutu (un plato muy típico balinés hecho con pato) y el baby guling (cochinillo ‘al espeto’, podríamos decir).

Una de las imágenes más graciosas ha sido ver cómo Julius se metía entre una bandada de patos y con un valor deslumbrante, ha arriesgado el físico hasta capturar un pato salvaje con sus propias manos. Por la cara de susto que se le ha quedado, creemos que el pobre animal había visto alguna emisión de Canal Cocina y reconocía perfectamente a nuestro famoso chef. Afortunadamente para el ave, sólo teníamos la intención de grabar una toma y Julius le ha liberado rápidamente.

Ver fotogalería

Otro de los hitos de esta etapa ha sido la visita a la Fundación Kupu Kupu, de la que ya os dimos cuenta en el post anterior. Con Begoña, su fundadora, hemos tenido ocasión de visitar un concurrido mercado nocturno en que hemos estado grabando hasta bien entrada la noche. Además, Julius ha tenido ocasión de recibir varias master class, una de ellas con Penélope, una cocinera australiana que regenta la escuela de cocina Bali Aslei en Karangasem. Este restaurante se encuentra al pie del volcán Agung y allí Julius ha aprendido a preparar un batido détox y una crema como de yogurt de coco para limpiar la piel, y el bumbu Bali, la pasta base de toda la comida balinesa.

Al día siguiente estábamos de vuelta en Kuta, y el chef del hotel Aston Kuta nos ha acompañado al mercado para luego enseñar a Julius a preparar ayam betutu, y unos deliciosos satés de pollo y ternera. Por la noche bailamos la danza del kechak para contribuir en lo posible a que el dios ‘Januman’ libere a esa pobre princesa que parece que ha sido secuestrada por demonios.

Ver fotogalería

El viaje desde Indonesia hasta Corea no ha estado exento de anécdotas. Una de ellas es que la maleta de Julius ha tenido que ser completamente  precintada.  El personal de aduanas ha visto la impresionante colección de cuchillos que Julius llevaba en la maleta (los magníficos cuchillos Arcos que tan buen servicio nos están haciendo y algunos otros típicos de Bali) pero por fortuna, hemos conseguido que los señores de aduanas nos dejaran pasar. No hay nada como una sonrisa y una palabra amable a tiempo. Tras este incidente, siete horas de avión rumbo al norte y estamos volando a Seúl para tener nuestro primer día libre, que ya toca!

Ver fotogalería

Esto es todo de momento amigos, pronto os contamos de nuevo.

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Vive con nosotros esta aventura

Desde el 28 de abril y hasta el 14 de junio estaremos rodando nuevo docu-reality de viajes y gastronomía: ‘Recording the World. Cocinando con Julius’.  En esta ocasión nos vamos a Asia con el cocinero Julius Bienert,  en busca de sabores nuevos, platos únicos,  y desconocidos para paladares occidentales. El resultado de esta experiencia serán cinco […]

El gran día: hoy empieza nuestro viaje

14,20h  en la T4 del Aeropuerto de Madrid y a punto de embarcar. Mucha morriña por la separación de la family, mucha maleta para meter todo el equipo, y toneladas de ilusión por las ganas de descubrir. Nuestro primer destino: Colombo,  Sri Lanka, con escala en Dubai. Nos esperan 12 horitas de avión que, quizá […]

Top